31/07/2018 a las 02:58:55 PM | Regresar

Movimientos Populares de Brasil inician huelga de hambre en apoyo a Lula

Movimientos Populares de Brasil inician huelga de hambre en apoyo a Lula



Como un apoyo contunde, los representantes de los movimientos populares brasileños iniciarán este martes una huelga de hambre por tiempo indeterminado para reafirmar su respaldo a la libertad del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y su derecho a ser candidato presidencial.

En esta demostración participarán cuatro hombres y dos mujeres del Movimiento de Pequeños Agricultores (MPM), así como representantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y de la Central de Movimientos Populares (CMP).

La huelga se realizará desde las inmediaciones del Supremo Tribunal Federal (STF), exactametne a las 16:00 (hora local); dicha acción forma parte de una agenda de movilizaciones de los movimientos populares que incluye, entre otras acciones, la llegada a Curitiba, lugar donde Lula cumple prisión política hace más de tres meses, recoge Prensa Latina.

Esta información fue confirmada por el miembro de la coordinación del Frente Brasil Popular (FBP), Joao Pedro Stédile, quien además indicó que la medida extrema no solo trata de un ayuno de uno o dos días, sino de una huelga que no tiene fecha para terminar y que, ante cualquier consecuencia, después de algunos días de ayuno, "hay culpables y responsables".

Asimismo indicó que los campesinos, que vienen denunciando en su recorrido de más de cuatro mil kilómetros la vuelta del hambre y la miseria al país, intentarán visitar al líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT) entre el 4 y 5 de agosto.

Añadió que los movimientos populares incentivarán además a la población y a otros militantes a hacer ayunos públicos en sus Estados el propio día 4, cuando el PT oficializará en su convención nacional la candidatura de Lula a la Presidencia de la República.

Es importante mencionar que los resultados reflejados en el más reciente sondeo hecho por la encuestadora Vox Populi indican que Lula ganaría la primera vuelta con un 58% del voto popular.

Se espera que el 15 de agosto millares de personas participen en un acto político y acompañen el registro de la candidatura del líder brasilero en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

AVN 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad