31/07/2018 a las 02:29:14 PM | Regresar

Museo Arquidiocesano de Coro reabrió sus puertas

Museo Arquidiocesano de Coro reabrió sus puertas



Enclavado en la calle Zamora, a pocos metros de la Cruz de San Clemente, lugar donde se realizó la primera misa en Venezuela, está el Museo Arquidiocesano de Coro “Lucas Guillermo Castillo”, recinto que mañana abrirá de nuevo sus puertas para mostrar las más de 820 piezas de valor religioso que resguarda.

 

Así lo informó Nohé Gilson, director del programa de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, quien explicó que la colección incluye pinturas, esculturas, muebles, orfebrería, retablos, arcas, armarios y ornamentos religiosos que datan de la época colonial y prehispánica.

 

Recordó que la edificación, que fue sede del Convento de Nuestra Señora de la Salceda, se extiende a la Casa Capriles, adquirida en 1982 por la Sociedad de Amigos del Museo, ahora en fase de rehabilitación.

 

El museo a cargo de monseñor Mariano Parra, arzobispo de la Arquidiócesis de Coro, abrirá de lunes a viernes, de 9 am a 11. La entrada cuesta Bs 20 mil. Menores de edad y adultos mayores tienen un descuento de 50%.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad