30/07/2018 a las 12:54:49 PM | Regresar

CNE convoca a organizaciones políticas inactivas a renovar nóminas de inscritos

CNE convoca a organizaciones políticas inactivas a renovar nóminas de inscritos


El Consejo Nacional Electoral (CNE) abre el proceso de renovación de nóminas de inscritos en organizaciones políticas que no participaron en los procesos electorales de 2017 y 2018, a fin de mantener su vigencia legal



La información fue ofrecida por la rectora principal del Poder Electoral, Tania D’ amelio, a través de su cuenta en Twitter @taniadamelio.



En uno de sus trinos escribió: “CNE inició al proceso de Renovación de Nóminas de Inscritas e Inscritos, convocando a las organizaciones con fines políticos nacionales que no participaron en las elecciones Municipales de 2017 y Presidenciales y Regionales de 2018 y desean mantener su vigencia legal”.



La rectora explicó que la convocatoria se ejecuta con base en lo establecido en el Decreto Constituyente para la Participación en Procesos Electorales.



Entre las organizaciones con fines políticos convocados por el CNE se encuentran: Acción Democrática (AD), Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC) y Generación Independiente (Gente) nuevo nombre de la organización antes llamada Independientes Por el Progreso-IPP.



D’ amelio indicó que los representantes de las citadas organizaciones deben acudir a la sede del Poder Electoral entre el 13 y 15 de agosto para consignar la solicitud de renovación de nóminas de inscritos e inscritas, además de la lista actualizada de sus autoridades nacionales y regionales.



El cronograma prevé que la impugnación por  parte de electores y electoras, así como la verificación  por parte del CNE de las nóminas de inscritas e inscritos, se hará el 27 y 28 de agosto; mientras que la subsanación de reparos por manifestaciones de voluntad se estima para el 29 y 30 de agosto.




VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad