30/07/2018 a las 12:13:58 PM | Regresar

Delcy Rodríguez: “Jamás olvidaremos las tristes páginas de la historia, a un año de la ANC triunfó la paz”

Delcy Rodríguez: “Jamás olvidaremos las tristes páginas de la historia, a un año de la ANC triunfó la paz”



La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó este lunes el trabajo por la paz que ha desarrollado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a un año de su elección.


“Jamás olvidaremos esas tristes páginas de la historia, donde Venezuela fue víctima de un guión diseñado desde Washington para agredir al pueblo sin ningún tipo de distingo”, indicó la expresidenta del órgano plenipotenciario en el acto con motivo del primer aniversario de la ANC, que se celebra en la Plaza Bolívar, centro de Caracas.



Refirió que la Constituyente fue diseñada por todos los sectores de la sociedad. “No se quedó nadie por fuera porque es la activación del pueblo venezolano para defender la patria”, añadió.



Recordemos que el 30 de julio de 2017, 8.089.320 venezolanos y venezolanas eligieron a los 537 de los 545 diputados a la ANC, tras tres meses de violencia generada por grupos de choque tutelados por sectores de la oposición, que dejó 121 fallecidos, cientos de heridos, así como cuantiosas pérdidas materiales.



Los venezolanos votaron de manera directa y secreta por 364 representantes territoriales y 173 sectoriales. Mientras que los ocho restantes son representantes indígenas, y fueron escogidos el 1 de agosto en tres asambleas generales, de acuerdo con las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios del país.



En ese contexto, una de las primeras acciones que tomó la ANC, fue designar a Delcy Rodríguez como presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas, encargada de investigar los crímenes cometidos bajo las acciones sediciosas de la derecha.



Ese mismo 5 de agosto, se aprobó la remoción de Luisa Ortega Díaz como Fiscal General, y fue deisgnado en su lugar a Tarek William Saab.


N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad