30/07/2018 a las 11:06:11 AM | Regresar

Candidatos presidenciales de Zimbabue votan en jornada electoral tranquila

Candidatos presidenciales de Zimbabue votan en jornada electoral tranquila



Los dos principales candidatos presidenciales en las elecciones que se celebran este 30 de julio  enZimbabue, el oficialista Emmerson Mnangagwa y el opositor Nelson Chamisa, depositaron sus votos en una jornada que transcurre sin incidentes relevantes

 

"Les puedo asegurar que este país está disfrutando de su espacio democrático de una forma que no se ha visto nunca antes", dijo el presidente Mnangagwa después de votar en el pueblo minero de Kwekwe (centro) pasadas las 10.30 hora local (08:30 GMT).

 

Por su parte, Chamisa, ejerció su derecho al voto en Kuwadzana, un barrio de Harare, poco después de las 09.30 (07.30 GMT) vestido de traje y corbata y con una muchedumbre coreando su nombre y aplaudiéndole.

 

"Hemos ganado estas elecciones. Sólo estoy aquí para confirmar que estamos preparados para el liderazgo, para gobernar, que estamos preparados para un nuevo Zimbabue", dijo el líder opositor en declaraciones a la prensa.

 

A pesar de que ha sido declarado día no laborable por los comicios, algunos votantes madrugadores esperaron pacientemente desde las 04.00 hora local (02.00 GMT), en una fría mañana de invierno austral, a que abriesen los centros de votación a las 07.00 (05.00 GMT).

 

"He votado a las 07.03 exactamente", dijoe en conversación telefónicaJephias Mundondo, un votante de unos 60 años en un colegio electoral de la ciudad de Mutare, cuarta de Zimbabue, a algo más de 200 kilómetros de Harare.

 

"El ambiente, mientras esperábamos, era muy positivo. La gente siente que algo va a pasar y yo también. Creo que es el final de lo que hemos tenido en los últimos años", dijo.

 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad