30/07/2018 a las 10:09:34 AM | Regresar

El higo proporciona energía, minerales y fibra al organismo

El higo proporciona energía, minerales y fibra al organismo


El higo es una fruta dulce y nutritiva que proporciona energía, minerales y abundante fibra. Su piel es suave, su pulpa melosa, es aromáticamente dulce y con los toques crujientes de sus semillas



Pertenece al género de los ficus. Se conoce como Ficus carica porque es originaria de Caria, al sudoeste de Anatolia, en la actual Turquía.






El nutricionista Leonardo Suárez precisa las siguientes bondades del higo:






-El higo es una fruta apreciada por su sabor característico y por su alto contenido en nutrientes.






-Posee un alto contenido en fibra necesaria para mantener un perfecto equilibrio dentro del organismo y lograr así que los residuos que se acumulan en su interior desaparezcan, manteniendo una perfecta salud corporal.






-Contiene  vitaminas y los minerales que ocupan una parte importante de los beneficios que nos brinda, así como los antioxidantes. (Tiene: potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, magnesio)






-Una de las cualidades que más les caracteriza es su poder expectorante, ya que contiene propiedades que nos ayudan a limpiar los pulmones.






-Su poder laxante también es destacable, por ello es muy recomendable la ingesta de higos cuando se tienen problemas de estreñimiento o estomacales.









Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad