30/07/2018 a las 09:43:10 AM | Regresar

Avanza la recuperación de la línea de 230 Kv en el Puente Sobre el Lago de Maracaibo

Avanza la recuperación de la línea de 230 Kv en el Puente Sobre el Lago de Maracaibo


El Puente Sobre el Lago de Maracaibo, General Rafael Urdaneta, permaneció ayer en un “cierre controlado” debido a los trabajos que se mantienen para la recuperación de la línea 230 Kv, que pasa por debajo de la colosal estructura y aportará 300 Mw al sistema eléctrico.




El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó sobre las labores  en  su cuenta oficial en Twitter @OmarPrietoGob.



Prieto explicó que se haría un “despeje y reubicación” de una estructura metálica, en sentido de la Costa Oriental del Lago (COL)  hacia Maracaibo, trabajo que calificó de “necesario para continuar con la fase final de la megaobra que activará la línea de transmisión de 230Kv”.



 Tras su ejecución, el gobernador tuiteó: “Exitosa operación de despeje de estructura metálica en el Puente sobre el Lago. Ahora, equipo mancomunado procederá a realizar otros trabajos técnicos por lo que el Puente es reabierto durante una hora y luego será nuevamente cerrado para retomar la maniobra mayor”.



Hace un mes fueron trasladados los 8 postes de acero galvanizado, con una altura que roza los 30 metros de altura cada uno, que conforman la estructura que se instaló ayer. 



Ya situados los postes, el siguiente es el tendido de la línea de transmisión con conductores de calibre 1.100 MCM que conectarán con línea 230 Kv la  S/E Punta Iguana con  la S/E Punta Iguana II, donde transforman en cables de potencia, que cruzan el Puente, y forman parte de la interconexión que transporta  energía eléctrica  hasta la COL.


SLN/Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad