29/07/2018 a las 07:02:06 PM | Regresar

Incidencia delictiva disminuyó 31% en estado Zulia

Incidencia delictiva disminuyó 31% en estado Zulia



 En un 31 por ciento ha disminuido la incidencia delictiva en el estado Zulia, informó el gobernador de la entidad, Omar Prieto, durante la entrega del balance en materia de seguridad y otros temas de interés para la región




Informó que hubo una disminución en homicidios en un 70% y un 35 por ciento por robo de vehículo, cifras que fueron difundidas por el observatorio internacional del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz.

Prieto manifestó que junto a las  autoridades de seguridad decidieron que los vehículos recuperados por los diferentes organismos de seguridad, pasarán a la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (ZODI) y posteriormente en un acto con el Ministerio Público se entregarán a sus dueños.

Respecto al tema penitenciario, resaltó que en las próximas semanas será reinaugurado el retén de El Marite que está acondicionado para atender humanamente a los privados de libertad.


Informó que los entes del estado ya tomaron el control del retén de Cabimas “para decirle a los pranes que ellos no son los dueños de este estado”.

En relación al homicidio del coordinador de Fundalossada, Maikel Alvarado, en el municipio San Francisco recalcó que se realizaron acciones contundentes contra los autores del hecho, donde fue ultimado uno de los miembros de la banda y otros tres delincuentes están detenidos.

En materia de sustitución de artefactos eléctricos, Prieto anunció que el Gobierno Nacional asignó miles de artículos de línea blanca para que  puedan ser sustituidos a través de un estudio socio económico y agregó que como autoridad regional informará próximamente la fecha de hacer el cambio.

Prieto explicó que el dinero en efectivo se está utilizando para pagarles a los camioneros que llevan el contrabando, por lo tanto Sudeban ha venido avanzando en el tema de la redistribución de los puntos de ventas para comercios que son legales, lo que ha permitido frenar en un 20 por ciento el tema del efectivo.

Asimismo, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el regional reorientaron la política alimentaria de los hospitales, 19 de los 31 centros hospitalarios están recibiendo semanalmente proteínas para los pacientes y en la Maternidad Castillo Plaza se está trabajando en la restitución del servicio de aire acondicionado de los pabellones.

Dijo que el presidente aprobó una cantidad de recursos que serán invertidos en diferentes áreas del Hospital Universitario, el cual será restaurado en su totalidad y todos los hospitales recibirán la atención como los Centros de Diagnóstico Integral, asimismo, desde Lara con recursos del Gobierno Nacional se entregan medicamentos para la dotación de los 31 centros de salud. 




VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad