29/07/2018 a las 05:56:24 PM | Regresar

Irán: Los estadounidenses son adictos a las sanciones

Irán: Los estadounidenses son adictos a las sanciones



El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, anunció este domingo que "los estadounidenses son adictos sanciones". El diplomático aseveró que que Estados Unidos (EE.UU.) somete a las mismas a todo país que no se alinee a sus delimitaciones

 

 

 

“La historia de las relaciones exteriores de EE.UU. ha demostrado que este país ha impuesto la mayoría de las sanciones contra otros países del mundo, los estadounidenses son adictos a las sanciones”.

Añadió que pese a estas acciones, los Estados Unidos cada día se encuentran mayor oposición a la manera de proceder.

A su vez, rechazó las sanciones impuestas a Irán por parte del presidente, Donald Trump, las cuales entrarán en vigencia el próximo mes de agosto.

Javad Zarif dijo que las medidas punitivas impuestas por Washington crearán oportunidades que Therán sabrá aprovechar.

"Si Dios quiere, podemos mejorar la situación día a día ya que el mundo nos apoya y deberíamos aprovechar esta oportunidad", dijo.

Por su parte, el ministro de Defensa Iraní, general Amir Hatami, aseguró que su país no cederá a ningún tipo de pretensiones e imposiciones enemigas, "tenemos derecho legitimo de disfrutar de una vida normal y por lo tanto resistiremos cualquier intimidación".

El presidente Trump rompió el pacto nuclear suscrito el año 2015 por Grupo 5+1, integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, China y Rusia más Alemania por razones aún no justificadas y desde ese momento ha presionado al país persa con pretensiones de quebrar su economía.

Esta decisión de EE.UU. ha sido vetada aún por parte de sus aliados Francia, Reino Unido y Alemania,quienes aún permanecen en el pacto con Therán.

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad