29/07/2018 a las 05:34:26 PM | Regresar

90% de los delegados del PSUV pertenecen a la nueva generación de líderes de la patria

90% de los delegados del PSUV pertenecen a la nueva generación de líderes de la patria



El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo a través de su cuenta Twitter que el 90% de las delegadas y delegados del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pertenecen a la nueva generación de líderes y lideresas que, como América Pérez, renuevan y revitalizan nuestras fuerzas. “¡Viva la JPSUV!”

 

 

 

Seguidamente a través de su cuenta en la red social Facebook,  escribió el siguiente texto:

América Pérez: ¡La revolución cambió mi vida!

“Sentimos un cambio a partir de la llegada de –Hugo- Chávez” resaltó América Valentina Pérez Dávila, en nombre de su familia, compuesta por sus padres y tres hermanos.

Esta joven de 24 años de edad, narró como su vida y la de su grupo familiar fue transformada por los ideales bolivarianos, por la recuperación de las riquezas naturales, la determinación a ser libres y soberanos que puso en marcha el comandante invicto, Hugo Chávez.

Entre sus recuerdos esta una infancia con duros momentos, restricciones económicas y múltiples necesidades, además de ser ignorados por un gobierno que no consideró nunca a los más humildes y desposeídos como prioridad, América aseguró que, ante ese escenario, para sus padres el camino era solo uno: “La Revolución”.

Ellos -padre y madre- artista plástico y ama de casa, fueron beneficiados con una vivienda digna a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Las bondades del naciente socialismo no solo les proporcionó un hogar, sino que le dio a sus dos hermanas la oportunidad de obtener el título académico que las acredita como Médicos Integrales Comunitarios, gracias a las políticas de acceso a la educación gratuita y de calidad que avivó el líder bolivariano Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro.

Los años transcurrieron y con ellos creció el sentimiento de igualdad, de justicia social, de amor e identidad por lo propio, de ayuda y colaboración por sus semejantes, inspiración que llegó a sus entrañas y la impulsó a unirse -en primera instancia- al Movimiento Nacional de Recreadores en su natal Margarita, estado Nueva Esparta.

Al probar la satisfacción de lo que es brindar alegrías y arrimar el hombro a su prójimo sin distingo de clases, trabajando por las reivindicaciones sociales y políticas en su parroquia, años más tarde esta Ingeniera Civil –egresada de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA)- reforzó la idea de construir socialismo y se sumó al Frente Francisco de Mirada.

El trabajo socio - comunitario que impulsa este movimiento –con 15 años de trayectoria- se convirtió en su misión de vida, convicción que la llevó a ser promovida y postulada como representante y delegada del estado Nueva Esparta ante la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv).

América Valentina cuenta que se identifica con el Psuv por el poder protagónico que la Revolución Bolivariana otorga al pueblo, desde las bases, a lo largo y ancho de la República a través de propuestas y debates para el futuro del país, permitiendo rectificar y reimpulsar acciones de gobierno.

“El Psuv ha demostrado -desde su nacimiento- su carácter democrático, de participación popular que se construye desde las bases, donde se eligen a voceros y voceras que representan a los 335 municipios del país” aseguró.

Para ella, este movimiento político es guía para los pueblos del mundo, al ser blanco de ataques y librar a diario batallas contra la hegemonía imperial que no acepta la determinación de un pueblo que decidió ser libre y estar del lado de los más humildes y desfavorecidos.

América Valentina es una luchadora, activista y militante que representa a la juventud patriótica de Venezuela, que no se amilana ante amenazas, que combate de manera incansable como muestra de lealtad y voluntad de seguir construyendo Patria.

 
 
 
YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad