28/07/2018 a las 10:23:03 AM | Regresar

Putin y Trump

Putin y Trump "dispuestos" a un nuevo encuentro en Washington o en Moscú


Los presidentes de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump; y de Rusia, Vladimir Putin, manifestaron este viernes su disposición de un nuevo encuentro sin importar la sede, ya sea en Washington o en Moscú


 

 

 

"Estamos dispuestos a invitar al presidente Trump a Moscú, ha recibido esa invitación. Estoy dispuesto a ir a Washington", a donde lo convidó el presidente de Estados Unidos, declaró Putin en una rueda de prensa en Johannesburgo al margen de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), citan medios internacionales.

 

 

Tras esta declaración, la Casa Blanca reiteró su invitación al presidente ruso, así como se mostró abierto a la idea de viajar a Moscú si se recibe alguna invitación formal por parte de Putin.

 

 

"El presidente Trump espera con impaciencia recibir al presidente Putin en Washington después del primer día del año, y está dispuesto a visitar Moscú si recibe una invitación formal", expresó Trump mediante un comunicado, refiere la agencia de noticias AFP, citada por el diario colombiano El Espectador.

 

 

El 16 de julio, ambos mandatarios sostuvieron un encuentro en Helsinki, capital de Finlandia, para una cumbre bilateral. En el encuentro los presidentes trataron diversos temas en pro de mejorar las relaciones de cooperación entre ambos países.

 

 

Entres los asuntos abordados por el jefe de Estado ruso y su homólogo estadounidense estuvieron el desarme nuclear de la península de Corea, la competencia comercial, el conflicto en Siria. Asimismo ambos mandatarios negaron la presunta injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales de EEUU.

 

 

Hasta la fecha, ambos líderes mantuvieron solo dos encuentros. El primero fue en julio de 2017, durante la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), y el segundo, en los márgenes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Da Nang (Vietnam), en noviembre del mismo año.

 

 

Según informó la Casa Blanca el pasado miércoles, se prevé un próximo encuentro el año que viene, luego de que finalice las investigaciones sobre una supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, refiere la agencia de noticias.

 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad