27/07/2018 a las 05:50:52 PM | Regresar

Fiscalía chilena abre 37 casos de investigación de abuso sexual por miembros de la Iglesia Católica

Fiscalía chilena abre 37 casos de investigación de abuso sexual por miembros de la Iglesia Católica



 La Fiscalía Nacional de Chile informó hoy que actualmente hay 37 causas abiertas en el país en relación con los casos de abusos sexuales cometidos por personas relacionadas con la Iglesia católica.


Dichos procesos vigentes “involucran hasta hoy a 68 personas investigadas y 104 víctimas, las que en su mayoría son menores de edad”, según un comunicado divulgado por el Ministerio Público.

La Fiscalía hizo público el pasado lunes un catastro con datos sobre todas las investigaciones concluidas y en curso sobre personas relacionadas con el clero desde el año 2000, aunque había casos que databan desde 1960.

En esos datos contaban 158 personas relacionadas con el clero en el marco de 144 casos de supuestos abusos sexuales contra 266 víctimas, 178 de ellas menores de edad en el momento en el que ocurrieron los hechos.

Asimismo, El Ministerio Público, a través del fiscal nacional, Jorge Abbott, autorizó al fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, para ampliar las investigaciones que conduce en este marco, la principal de las cuales involucra al arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati.



NOTICIAS24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad