27/07/2018 a las 02:21:15 PM | Regresar

Un lote de medicamentos para pacientes trasplantados llegó al Zulia

Un lote de medicamentos para pacientes trasplantados llegó al Zulia


Un lote de medicamentos para pacientes trasplantados llegó al estado Zulia para ser distribuido a través de la Farmacia de Alto Costo, en el Hospital Adolfo Pons, ubicado en Maracaibo





Los medicamentos inmunosupresores están destinados a unos 350 pacientes trasplantados de la entidad, indicó Omaira Prieto, secretaria de Salud de Zulia.



Informó que entre los medicamentos que llegaron al estado a través del Ministerio para la Salud figuran ciclosporina, micofenolato sódico y mofetilo; azotioprina, everolimus, sirolimus y tacrolimus.



Hace dos semanas llegaron a la proveeduría del estado fármacos destinados a pacientes con VIH/Sida, para ser distribuidos a través de la coordinación regional de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida, manifestó la titular de Salud regional.



Estos fármacos, recibidos por medio del Ministerio para la Salud y el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), permitirán cubrir la demanda de pacientes de forma gratuita y complementar los esquemas establecidos dentro del protocolo de los afectados por esta patología.



Los medicamentos afectados por esta patología son Efavirenz, Lamiduvina, Lopinavir, Neviparina Raltegravir y Abacavir, entre otros.




Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad