27/07/2018 a las 01:09:15 PM | Regresar

Te damos algunos datos para ver la “Luna de Sangre” que se observará este viernes

Te damos algunos datos para ver la “Luna de Sangre” que se observará este viernes



El eclipse lunar más largo del siglo XXI, con una totalidad de 102 minutos, se podrá observar este viernes 27 de julio. Venezuela es uno de los países del mundo donde hoy se podrá apreciar, parcialmente, el eclipse solar



El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas informó que el evento astronómico se avistará en parte del territorio a partir de las 2:28 pm y tendrá su máximo a las 3:15 pm, cuando se espera que la cobertura del Sol sea de 53,15%. El evento culminará a las 4:52 pm.

El IVIC, ubicado en San Antonio de los Altos, estado Miranda, invita a los ciudadanos a acercarse al estacionamiento de la Biblioteca Marcel Roche de la institución donde realizarán una proyección para apreciar, de manera segura, este fenómeno. Es importante no mirar el Sol directamente sin protección.

En Mérida, el Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte dispondrá del punto nacional de avistamiento más alto para observar este eclipse parcial de Sol. El fenómeno en cuestión consiste en que la Luna, interpuesta entre el Sol y la Tierra, proyectará una sombra sobre el continente americano.

En la zona occidental del país la Luna cubrirá aproximadamente 30% del Sol. En la costa oriental se podrá observar hasta 60% de oscuridad. En el centro del país se apreciará un oscurecimiento de 50%.




Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad