27/07/2018 a las 12:01:34 PM | Regresar

Psuv propone fortalecer alianzas para atender nueva etapa revolucionaria

Psuv propone fortalecer alianzas para atender nueva etapa revolucionaria



Con alianzas nacionales e internacionales con movimientos sociales, partidos de izquierda, entre otras, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se alista para encarar el nuevo comienzo de la Revolución Bolivariana.

 

 

Con base en este eje, que comprende el cuarto debatido desde las bases de la militancia, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del país, el partido apuesta a ser punta de lanza en el fortalecimiento de la gestión gubernamental.

 

 

"La intención es convertirnos en una maquinaria que se encuentre en constante debate para coadyuvar a superar la guerra económica a la que está sometido el pueblo venezolano", señaló el delegado del Psuv por Antímano, Jimmy Gudiño.

 

 

"Así como Cuba, a pesar del bloqueo, ha logrado salir adelante gracias a la solidaridad de los pueblos hermanos, nosotros buscamos hacer esa fusión con los pueblos que se manifiestan a favor de la revolución", agregó el dirigente, entrevistado por la Agencia Venezolana de Noticias.

 

 

Bajo esta premisa, la organización política ofrece soluciones a situaciones presentes como la distribución de agua potable a través de camiones cisterna, hasta que se estabilice la situación.

 

 

"Cada jueves nos reunimos con representantes de la Alcaldía del municipio Libertador y el poder popular para encontrar soluciones a las necesidades", apuntó Gudiño.

 

 

En cuanto a transporte se refiere, el Psuv plantea la ampliación de rutas del sistema Metro de Caracas.

 

 

Para atender el tema alimentario se han propuesto, en articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la distribución de alimentos a precios justos. Además, las organizaciones populares están llamadas a asumir un rol importante en la producción de rubros.

 

 

Fortalecimiento de la ética y la coherencia, mayor protagonismo a las UBCh, reencuentro con una política que acompañe al pueblo y satisfaga las necesidades, y nuevas alianzas nacionales e internacionales comprenden los cuatro ejes fundamentales a debatir en la plenaria del IV Congreso del Psuv, a celebrarse entre el 28 y el 30 de julio.

 

YVKE

 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad