27/07/2018 a las 10:12:55 AM | Regresar

Imponen fianza de 78,6 millones de euros al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell

Imponen fianza de 78,6 millones de euros al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell



La Audiencia Nacional española impuso este viernes una fianza de 78,6 millones de euros al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell al confirmar su envío a juicio por blanqueo de capitales relacionado con los derechos televisivos de la selección brasileña



La juez instructora Carmen Lamela “impone a Rosell una fianza de 78,6 millones de euros” (unos 91 millones de dólares) que debe depositar en un plazo de 24 horas y, en caso de que no lo haga, “procederá al embargo de sus bienes”, señaló la Audiencia Nacional en un comunicado.

El expresidente del FC Barcelona -encarcelado desde hace más de un año-, su esposa Marta Pineda y otros cuatro colaboradores serán juzgados por supuestamente haberse apropiado fondos de la Confederación de Fútbol Brasileña (CBF) por los derechos de retransmisión de sus partidos y de un contrato de patrocinio con Nike.

Según la magistrada, Rosell, que había trabajado para Nike en Brasil antes de ser presidente del Barça, estaría compinchado con el expresidente de la CBF, Ricardo Teixeira, quien se habría beneficiado también de estas actividades.

Texeira, exvicepresidente de la FIFA, está siendo investigado por la justicia en Brasil así como en Estados Unidos, en el marco del “Fifagate”, el escándalo de corrupción que implicó a varios dirigentes del fútbol mundial.

La juez Lamela impuso fianzas millonarias al resto de encausados: 66,6 millones para Marta Pineda y entre 53,3 y 73,3 millones para los otros cuatro que deberán depositar en 24 horas.

La fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó el miércoles 11 años de prisión para Rosell y una multa de 59 millones de euros así como 7 años de cárcel y 50 millones de multa para su esposa.

Elegido presidente del Barcelona en 2010, Rosell renunció al cargo en 2014 tras ser imputado por presunto fraude fiscal en el turbio fichaje de Neymar en verano de 2013 procedente del Santos.

El empresario deportivo consiguió finalmente la exculpación gracias a un acuerdo entre la directiva azulgrana y la justicia para que toda la culpabilidad la asumiera el club como persona jurídica.

Pero el expresidente del Barça tiene otro juicio pendiente nacido de la querella del fondo brasileño DIS, antiguo poseedor de parte de los derechos de Neymar, que se sintió perjudicado por la operación.

Además, a principios de mes, la justicia española anunció una investigación contra él por presuntamente haber defraudado 229.569 euros a Hacienda.




Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad