27/07/2018 a las 10:08:27 AM | Regresar

Diez planes para disfrutar de Caracas con los chamos este fin de semana

Diez planes para disfrutar de Caracas con los chamos este fin de semana



Son diversas las opciones que ofrece la capital este fin de semana para sacar a los chamos a pasar un rato distinto en compañía del arte y la cultura



A continuación diez planes para disfrutar de la ciudad en familia:



#Amonía | Sábado. 7:30 de la mañana. Sesión familiar de biodanza al aire libre. Con esta disciplina se promueve el bienestar integral. Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, frente al Planetarium. Entrada libre.



#DeFeria | Sábado y domingo. 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche. La 9ª Feria del Libro de Caracas está desplegada por todo el parque Los Caobos ofreciendo expo venta de publicaciones, conversatorios y actividades para toda la familia. Entrada libre.



#Saberes | Sábado y domingo. 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. El Museo de Ciencias ofrece en todas sus salas exposiciones sobre saberes científicos y tecnológicos especialmente orientados a enseñar a los más chicos. En la planta alta acaba de ser inaugurada una muestra sobre el innovador Nikola Tesla. Plaza de los Museos, en Los Caobos. Entrada libre.



#SubeElTelón | Sábado y domingo. 3:00 de la tarde. Come Candela Teatro presenta la pieza Cuentos rebeldes, que le ofrece a toda la familia un final distinto a todos esos relatos que forman parte de la magia de ser niño. En la sala Rajatabla, en Bellas Artes. Entradas a la venta en las taquillas (efectivo y débito).



#EnElEscenario | Sábado y domingo. 3:00 de la tarde. La obra de teatro para niñas, niños y toda la familia El secreto de Loppi inspirada en el cuento de José Martí El camaroncito mágico, se presenta en el Sala de teatro 1 del Celarg. Costo de la entrada general Bs. 400 mil.



#LucesCámaraAcción | Sábado a las 11:30 de la mañana y domingo a las 11:30 de la mañana y a la 1:15 de la tarde. La Cinemateca Nacional ofrece sus acostumbrados fines de semana infantiles con películas animadas para toda la familia. En la sala de cine ubicada en el Museo de Bellas Artes. Entrada Bs. 20 mil para los adultos (efectivo o transferencia). Los niños no pagan.



#AireLibre | Sábado. 10:00 de la mañana. Sesión de Yoga Conexión Familiar, en la que grandes y chicos comparten en medio de la naturaleza con esta práctica ancestral que ejercita cuerpo y mente. Sede de PDVSA La Estancia, en Altamira. Entrada libre.



#JaqueMate | Sábado. 2:00 de la tarde. PDVSA La Estancia, en Altamira, ofrece para niños y adultos clases gratuitas de ajedrez, el juego ciencia, para desarrollar la memoria, la habilidad del pensamiento lógico y pasar un rato diferente aprendiendo y retando cada vez a un nuevo contrincante. Sesiones gratuitas.



#DoReMi | Sábado. 4:00 de la tarde. Las agrupaciones que conforman el Núcleo 23 de Enero: la Orquesta Sinfónica Infantil; la Orquesta Alma Llanera; los integrantes del  Programa Iniciación Musical y de Educación Especial; el Coro Infantil; la Orquesta Afrovenezolana Infantil; el Ensamble Guayoyo; la Banda de Rock Infantil y Juvenil; la Orquesta Latinocaribeña y la Orquesta Juvenil Regional Juan Bautista Plaza, ofrecerán un concierto conducido por distintos directores formados en sus aulas. Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda. Entrada libre.



#EspacioSideral | Sábado. 7:00 de la noche. El Planetario Humboldt -ubicado en el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas- ofrece sus instalaciones para avistar el máximo acercamiento entre la Tierra y Marte, fenómeno que ocurre cada 26 meses. La institución pondrá sus telescopios a disposición de sus visitantes, de forma gratuita. Más tempranos, a las 5:00 pm, se presentarán documentales sobre el planeta rojo.






AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad