26/07/2018 a las 01:37:56 PM | Regresar

Maduro conmemora 491 años de la fundación de Coro

Maduro conmemora 491 años de la fundación de Coro



El presidente de d la República, Nicolás Maduro, recordó que este jueves  se cumplen 491 años de la fundación de la ciudad de Santa Ana de Coro, capital del Estado Falcón

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolásMaduro,  detalló que esta es una de las ciudades más importantes del mundo por su legado histórico; tierra cálida, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. ¡Felicidades al pueblo de de Coro!

 

La capital del estado Falcón fue fundada el 26 de julio de 1527 por Juan de Ampíes. Recibió el nombre de Santa Ana a la usanza española que le daba el nombre del santoral católico de acuerdo al día de la fundación y que acompañaba a un topónimo de origen indígena. La palabra Coro es de origen caquetío y significa viento.

 

Ampíes pactó respetar la autoridad del cacique Manaure máxima autoridad de los indígenas de la región, los Caquetíos, Este pacto se rompe abruptamente en 1529 con el desembarco en la ciudad del primer Gobernador y Capitán General Ambrosio Alfinger en representación de los Welser, comerciantes a quienes la corona española les había entregado la Provincia de Venezuela para la exploración, fundación de ciudades y explotación de los recursos de este amplio territorio que comprendía desde el Cabo de la Vela (en la península de la Guajira) hasta Maracapana (cercana a la ciudad de Barcelona).

 

En diciembre de 1993, la ciudad junto a su puerto en la Vela de Coro, fueron incluidos por la Unesco en el listado de bienes que conforman el Patrimonio Cultural Mundial, como reconocimiento a su valor histórico, cultural y arquitectónico. Importante destacar que en el casco histórico de Coro se concentran los testimonios significativos de las fases culturales que se dieron a lo largo del tiempo.

 

 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad