26/07/2018 a las 09:30:39 AM | Regresar

Sector agrícola y Estado venezolano unen esfuerzos para incrementar producción de cacao

Sector agrícola y Estado venezolano unen esfuerzos para incrementar producción de cacao



Indira Quintero, presidenta del Grupo Empresarial de Alimentos y Lácteos (Gedailaca), resaltó que  en la actualidad, existe un plan en el que los productores, sector agrícola y privado,  junto con el Estado, buscan engranarse para garantizar un aumento en la producción del cacao a nivel nacional.

 

Durante una entrevista en el canal del Estado, señaló que esta empresa en la actualidad, tiene un proyecto que tiene que ver con la quínoa, incluso con la pira, hierbas comunes con grandes nutrientes que permitirán tener acceso a productos de calidad, de Venezuela para el mundo.

 

Igualmente, señaló que Gedailaca se encuentra en un proceso de siembras propias del sector cacao, “además tenemos alianzas estratégicas con productores del Sur del Lago y Sucre, las cuales han tenido mucho éxito porque nuestras tierras son sumamente fértiles”.

 

Quintero,  señaló que el sector privado se ha dado cuenta que tiene que brindar apoyo al sector agrícola, “entendiendo que no solo es responsabilidad del Estado sacar nuestro país adelante. Hay que trabajar en conjunto”.

 

Así mismo, indicó que Gedailaca ha firmado convenios con el Ministerio de Alimentación, para llevar “El Vaso Escolar”,  a las escuelas. Una iniciativa del presidente Nicolás Maduro, a la que se sumarán otras empresas.

 

Detalló que la iniciativa de esta empresa en el año 2005, fue fabricar alimentos en polvo, instantáneos, que tuvieran en sí, diferentes nutrientes, dándole prioridad a tres ingredientes principales: soya, arroz y cacao.

 

La casa matriz de esta empresa se encuentra ubicada en Carabobo, pero mediante alianzas, también tienen presencia en Guárico, Aragua, entre otras zonas.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad