25/07/2018 a las 06:21:21 PM | Regresar

Freddy Bernal: “Se van a secar como momias si esperan que salte la talanquera”

Freddy Bernal: “Se van a secar como momias si esperan que salte la talanquera”


“Si la derecha está esperando que Bernal salte la talanquera se van a secar como las momias del Faraón,  porque ha sido, es  y será leal a Hugo Chávez, a Nicolás Maduro y al pueblo, y bajo ninguna circunstancia estaría al lado de la derecha que lo que ha hecho es hambrear a este pueblo y que ha querido generar violencia y llevarnos a una guerra (...)”, expresó el también ministro de Agricultura Urbana


Freddy Bernal, jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), rechazó este miércoles 25 de julio, durante su visita al Zulia,  la manera de  cómo fue manejada, por los medios de comunicación, una  intervención que hizo sobre la gobernabilidad, en una reunión que encabezó hace unos días  en el estado Táchira,  video que se viralizó en las redes sociales. 



Aseguró que la crítica que hizo  fue tomada como una acción “normal” a lo interno del Gobierno porque “la crítica y la autocrítica está en el libro rojo del partido y nosotros como revolucionarios tenemos que ser críticos y autocríticos para construir. Lo malo es cuando la crítica trae cizaña, trae otra doble intención (...)”. 



“Como dije que había metido a 24 funcionarios presos, la derecha sacó lo que dije con pinzas, no dijo que era en Táchira, tampoco en qué contexto y dijo: Freddy Bernal hace responsable al Gobierno del desastre y ya quiere saltar la talanquera”, respondió el también Protector del estado Táchira a su salida de la juramentación de 4.730 Comunicadores y Comunicadoras Clap en el Zulia acompañado del gobernador Omar Prieto. 



“Si la derecha está esperando que Bernal salte la talanquera se van a secar como las momias del Faraón,  porque ha sido, es  y será leal a Hugo Chávez, a Nicolás Maduro y al pueblo, y bajo ninguna circunstancia estaría al lado de la derecha que lo que ha hecho es hambrear a este pueblo y que ha querido generar violencia y llevarnos a una guerra (...)”, expresó el también ministro de Agricultura Urbana.  



Recordó que este fin de semana se realizará el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y cuestionó que en la oposición “no se hacen ni congresos ideológicos, ni elecciones, ni se evalúa con el pueblo (...). Pregúntele a (Henry) Ramos Allup si han hecho elecciones en Acción Democrática. Vamos al cuatro congreso de donde vamos a salir más unidos”. 



Bernal entregó con Prieto, los alcaldes Willy Casanova, de Maracaibo; y Dirwings Arrieta, de San Francisco; Eduardo Labrador, presidente del Clez; entre otras autoridades  568 teléfonos celulares a los Comunicadores quienes  entrarán en un proceso de “formación y batalla”. 



Explicó que “se busca construir una plataforma desde el Poder Popular para enfrentar la dura guerra mediática de mentiras, intrigas y falsos positivos que vienen de las grandes cadenas internacionales y que se han reproducido desde aquí adentro por radio, prensa, televisión y las redes sociales”.



Dijo que por cada territorio Clap, que en todo el país son 32.600, hay  comunicador Clap “que lo estamos formando en la comunicación mediática, manejo de redes sociales para demostrar la matriz de opinión negativa entregándoles un arma de paz, un teléfono, para decir la verdad;  mientras la derecha les dio armas y drogas para quemar a gente viva (...) ”. 



Adelantó que revisará con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez,  un plan que desarrollar con el equipo de Hogares de la Patria y la billetera móvil Clap para “depurar y garantizar que toda familia Clap esté inscrita en Hogares de la Patria”.



“Cuando logremos cruzar (la data) familia Clap y Hogares de la Patria viene el esfuerzo para garantizarles la caja, cada 20 días, además de acabar con el pago en efectivo porque será electrónico. Es una tarea dura, compleja, estamos siendo atacados, pero lo más importante: este pueblo no se rinde, no baja la cabeza, este pueblo mantiene su lealtad al legado de Chávez y al presidente Nicolás Maduro”, expresó. 



Precisó que esta tarea comenzará este lunes 30 de julio por el occidente  en los estados Zulia,  Táchira  y Apure“por lo vulnerables que son ante la inmensa la frontera y todas las mafias que se han instalado y luego iremos a todo el país”. 









PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad