25/07/2018 a las 03:34:29 PM | Regresar

Estudios revelan que tomar leche animal no procesada es riesgoso para la salud

Estudios revelan que tomar leche animal no procesada es riesgoso para la salud



En los últimos años muchas personas en el mundo han optado por ingerir leche proveniente de animales sin pasar por ningún proceso térmico ni de pasteurización, esto debido a ideologías ecologistas, por considerarlo más saludable e incluso por economía

 


Sin embargo, varios estudios han determinado que  consumir la denominada “leche cruda” puede derivar en diversas enfermedades bacterianas, así como de trastornos intestinales.



Un estudio de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos determinó que los consumidores tienen casi 100 veces más probabilidades de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos al beber leche cruda.



Sobre la intolerancia a la lactosa “la leche cruda no evita ni disminuye este trastorno en ninguna medida”, así lo demostró una investigación realizada por la Universidad de Stanford de EE.UU, en la que evaluó a un grupo de voluntarios mientras que bebían leche pasteurizada, cruda y “leche de soja”, según reseñó el portal web Quo.



Desde el punto de vista pediátrico, el estudio indica que no es recomendable que los niños consuman leche animal no procesada, debido las grandes probabilidades de contraer alguna enfermedad.



La autora del estudio, Yvonne Maldonado, afirmó que no existe “evidencia científica de que consumir leche cruda ofrezca ventajas sobre la leche pasteurizada. Pero en relación con la cantidad de productos de leche cruda en el mercado, vemos una cantidad desproporcionadamente grande de enfermedades vinculadas directamente con este producto no procesado”.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad