25/07/2018 a las 10:03:42 AM | Regresar

¡Que nadie lo engañe! Así usted puede reconocer si la miel es pura

¡Que nadie lo engañe! Así usted puede reconocer si la miel es pura



Son bien conocidos los efectos positivos que la miel tiene sobre la salud de las personas, por su alto contenido en minerales, vitaminas y oligoelementos. Además de endulzar tus alimentos de forma natural, también puedes utilizarlo en remedios caseros



El problema es que, lamentablemente, existen en el mercado algunas mieles adulteradas. Muchas de ellas son mezclas de miel con soluciones de glucosa o mieles de poca calidad, con alto contenido de agua.

Existen pruebas sencillas que puedes realizar en casa para comprobar si el producto que has comprado es artificial.

1.Prueba de la cuchara

Toma una porción de miel de abeja con la cuchara y colócala bocabajo. Si contiene mucha agua, caerá rápidamente. La de buena calidad, se queda en la cucharita o cae lentamente.

2.Prueba del pulgar

Pon un gota de miel en el pulgar del dedo y comprueba si se derrama o se extiende alrededor, si lo hace, no es verdadera.

3. La prueba de agua para detectar la miel falsa

Llena un vaso con agua y añade una cucharada de miel, si es artificial se disolverá rápidamente. En cambio, si es pura se asentará en el fondo del recipiente.

4.La prueba del pan

Coge un trozo de pan duro y sumérgelo en miel. Si al cabo de 10 minutos continúa endurecido, entonces es pura. Y si hay mucha agua en el producto, se ablandará.



Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad