25/07/2018 a las 09:10:49 AM | Regresar

Aquí 5 aspectos del yoga que desconocías

Aquí 5 aspectos del yoga que desconocías


El yoga es una disciplina de "equilibrio" con mucha historia. De acuerdo con la Federación Mexicana del Yoga (Fedemy) este equilibrio hace referencia a la unión y conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu








Por eso, aquí te presentamos 5 aspectos que quizás desconocías y que en la práctica diaria no habías tomado en consideración:


 



1. El yoga después de los 40 años de edad ayuda a explorarse y conocer mejor cada cambio natural que se da en el cuerpo y en el entorno. Mediante una buena técnica de respiración, relajación y ejercicio se puede llevar mejor esta etapa de la vida.










2. Mat. Contar con un tapete adecuado y personal es fundamental; ya que parte de la energía que se genera durante la práctica de yoga se acumula en el mismo. Se sugiere elegir un tapete de tu color preferido, delgado (3 mm) y ligero; salvo que sea práctica constante se recomienda utilizar un tapete grueso (5mm).










3. Ayuno. Para una práctica de yoga adecuada se recomienda no consumir alimentos por lo menos 4 horas antes.







4. Pranayama. Es uno de los elementos del Hatha Yoga, los especialistas refieren que una persona promedio ocupa menos del 12% de su capacidad pulmonar; por lo que esta práctica es idónea para el mejor control de la respiración y la capacidad pulmonar.







5. Alimentación. Se recomienda incluir básicamente: verduras crudas o cocidas, soya, tofu, huevo, res, pescado, pasta, arroz, pan, tortillas, papas, fruta, abundante agua y solamente un lácteo al día.













Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad