24/07/2018 a las 03:40:50 PM | Regresar

Príncipe Enrique y Elton John lanzan campaña contra el sida dirigida a los hombres

Príncipe Enrique y Elton John lanzan campaña contra el sida dirigida a los hombres


El príncipe Enrique de Reino Unido se unió el martes a la estrella del pop Elton John para lanzar una campaña para aumentar la conciencia sobre el sida entre los hombres, advirtiendo que una “complacencia peligrosa” sobre el virus amenazaba los esfuerzos para erradicarlo



El proyecto multimillonario “MenStar” tendrá como objetivo a hombres que vivan con sida o estén en riesgo de contraerlo en África subsahariana, una región que ha sido devastada por la enfermedad desde la década de 1980.



“La coalición MenStar está abordando valientemente la raíz de este problema, la falta de conciencia sobre la prevención del sida entre jóvenes difíciles de alcanzar”, dijo Enrique en la vigésimo segunda Conferencia Internacional del Sida en Ámsterdam.



En declaraciones en el lanzamiento -en el que también participaron la actriz sudafricana Charlize Theron y Ndaba Mandela, nieto del fallecido presidente Nelson Mandela-, Elton John dijo: “Si queremos poner fin al sida de una vez por todas, debemos hacer que los hombres sean parte de la solución”.



Unos 36,7 millones de personas tienen sida en todo el mundo, según cifras de 2016 citadas por UNAIDS, la agencia de Naciones Unidas para el VIH/Sida. Menos de la mitad de los hombres que viven con sida reciben tratamiento, frente a 60 por ciento de las mujeres, sostuvo la entidad.



“Es momento de que haya una coalición global para enseñar a los hombres a protegerse. Y, al hacerlo, les enseñará a proteger mejor no sólo a sus esposas y novias, hermanas e hijas, sino también, críticamente, a sus hermanos e hijos”, dijo el cantante británico.



UNAIDS dijo este mes que el combate contra el VIH/sida se está “descarrilando” y que, aunque la cifra de muertes está bajando y la cantidad de tratamientos ha aumentado, la tasa de nuevas infecciones con VIH amenaza con socavar los esfuerzos para derrotar a la enfermedad.



El príncipe Enrique dijo que el lanzamiento tenía lugar “en un momento en que son necesarias nuevas soluciones energéticas e innovadoras más que nunca antes”.



“MenStar” es respaldado por el programa PEPSTAR del Gobierno de Estados Unidos y la Fundación Bill y Melinda Gates.



Expertos en la conferencia esperan que se logre erradicar el sida del mundo para 2030, pero Naciones Unidas advirtió el miércoles de una brecha de financiamiento de 4.600 millones de libras esterlinas que amenaza los esfuerzos.






Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad