24/07/2018 a las 03:38:49 PM | Regresar

Cuba y Venezuela coinciden en luchas históricas por liberación de sus pueblos

Cuba y Venezuela coinciden en luchas históricas por liberación de sus pueblos


El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez, y ministro para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, encabezaron este martes un recorrido por el reinaugurado Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. José María Aranda, de Antímano, Caracas, junto al personal de cooperantes cubanos y venezolanos, como antesala al aniversario del asalto al Cuartel Moncada y a propósito de cumplirse este 24 de julio 235 años del natalicio del Liberador


 

"Hoy es un día especial para Venezuela. Nos motiva la historia. Hoy, los cubanos también rinden honor a Simón Bolívar. Su historia no puede centrarse sólo en palabras. Sus 472 batallas libradas tienen una connotación especial para nuestros pueblos", destacó Adán Chávez.

 

 

El dirigente socialista resaltó la coincidencia de estas celebraciones históricas que fortalecen los lazos de integración y cooperación bilaterales.

 

 

En sus palabras, hizo un paralelismo entre los sucesos históricos que por la liberación de los pueblos cubano y venezolano lideraron Fidel Castro y el comandante Hugo Chávez, respectivamente bajo el ideario de José Martí y Simón Bolívar, en el caso de Cuba  se refirió al asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, como el primer paso de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959)y en el caso de Venezuela mencionó, entre otros sucesos emancipadores, la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.

 

 

Ambos países "desde sus especificidades tenemos mucha coincidencia en las mismas luchas, en una historia común por la libertad y la soberanía de nuestros pueblos. Vamos por el camino correcto, pero ahora es que falta camino por recorrer", sostuvo.

 

 

Adán Chávez agradeció a Cuba su amistad, solidaridad y cooperación hacia Venezuela e igualmente destacó las expresiones internacionales también de otros países en apoyo a la nación venezolana ante los nuevos ataques del imperialismo norteamericano.

 

 

En su discurso, llamó al debate de las ideas para seguir fortaleciendo la izquierda continental y en este sentido, hizo especial mención del XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que se llevó a cabo la semana pasada en La Habana, Cuba, con delegaciones progresistas de 113 países de América Latina y El Caribe, que debatieron el papel de la izquierda en la unidad latinoamericana ante las maniobras imperiales por someter a la región.

 

 

 

 

 

YVKA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad