24/07/2018 a las 12:20:54 PM | Regresar

Este viernes ocurrirá el eclipse lunar más largo de todo el siglo

Este viernes ocurrirá el eclipse lunar más largo de todo el siglo


El viernes, los observadores del cielo de todo el mundo serán recompensados con el eclipse lunar total más largo del siglo, excepto los de América del Norte, según reseñó CNN en Español en su portal web





La totalidad de este eclipse lunar durará aproximadamente una hora y 43 minutos, pero un eclipse parcial antes y después de la fase total durará una hora y seis minutos, lo que significa que la Luna pasará cerca de cuatro horas cruzando la sombra de la Tierra.



Los eclipses lunares pueden ocurrir solo durante la luna llena, y este es extra especial porque también es la Luna de Sangre.



La luna estará en perfecta alineación con el Sol y la Tierra el viernes, con la luna en el lado opuesto de la Tierra desde el sol.



La Tierra arrojará dos sombras sobre la luna durante el eclipse. La penumbra es la sombra exterior parcial, y la umbra es la sombra completa y oscura.



Cuando la luna llena se mueva a la sombra de la Tierra, se oscurecerá, pero no desaparecerá. La luz del sol que pasa a través de la atmósfera de la Tierra iluminará la Luna de una manera dramática, convirtiéndola en roja.



Dependiendo de las condiciones climáticas en tu área, verás la Luna de color oxidado, de color ladrillo o rojo sangre.



Esto sucede porque la luz azul se somete a una mayor dispersión atmosférica, por lo que la luz roja será el color predominante resaltado cuando la luz del Sol pase a través de nuestra atmósfera y la arroje a la Luna.






"Verán el amanecer y el ocaso de la Tierra iluminando la superficie de la Luna, a más de 350.000 km de distancia. Si estuvieran en la Luna, verían un eclipse solar total ya que la Tierra estaría bloqueando el Sol", dijo Brad Tucker, astrónomo de la Escuela de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional de Australia. 






¿Desde dónde podrá verse?



La gente de Australia, Nueva Zelandia, Europa, África y Asia tendrán la mejor vista, mientras que las etapas finales del eclipse después del ocaso serán visibles en partes de Sudamérica.



La Royal Astronomical Society dijo que Marte y la Luna aparecerán bajos en el cielo para todos en el Reino Unido, por lo que una ubicación con un horizonte hacia el sureste sin obstrucciones ofrecerá la mejor vista.

Estados Unidos no podrá ver un eclipse lunar completo nuevamente hasta enero.





Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad