24/07/2018 a las 11:21:48 AM | Regresar

Ciclistas del Tour de Francia rociados con gas lacrimógeno

Ciclistas del Tour de Francia rociados con gas lacrimógeno


El cuatro veces campeón Chris Froome estuvo entre los corredores cuyos ojos necesitaban tratamiento para el gas lacrimógeno cuando una protesta de los agricultores interrumpió la 16 ° etapa del Tour de Francia el martes





Balas de heno bloquearon la carretera a 30 kilómetros de la etapa de 218 kilómetros desde Carcasona a Bagneres De-Luchon. Los organizadores del tour dijeron que la policía usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes mientras se acercaba el pelotón.



Froome, el líder de la carrera Geraint Thomas y el campeón mundial Peter Sagan parecían estar entre los afectados por el químico, y fueron tratados con gotas para los ojos.



La etapa se reanudó después de un retraso de 15 minutos.



Esta gira ha sido estropeada por incidentes.



Los organizadores de la carrera han tenido problemas para lidiar con fanáticos enojados que protestan contra la participación de Froome. Después de que los fanáticos lanzaron bengalas a los jinetes en la subida a la estación de esquí de Alpe d Huez, los organizadores del Tour prohibieron el uso de bengalas durante el resto de la carrera.



Froome corrió toda la temporada bajo la nube de una potencial prohibición de usar el doble del nivel permitido de salbutamol durante su victoria en la Vuelta española en septiembre. Fue despejado solo justo antes del Tour. Dijo que ha sido repetidamente escupido desde que comenzó la carrera, y los espectadores lo golpearon e intentaron hacerlo caerse de su bicicleta.



Froome ocupa el segundo lugar en la clasificación general, 1 minuto, 39 segundos detrás de su compañero de equipo Sky Thomas.






Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad