24/07/2018 a las 11:19:16 AM | Regresar

Gobernación del Zulia: “Se sumarán 150MV al sistema eléctrico”

Gobernación del Zulia: “Se sumarán 150MV al sistema eléctrico”


Desde la Costa Oriental del Lago, hasta la subestación eléctrica Ramón Laguna, llegarán dos plantas eléctricas que se encontraban  en un patio de Pdvsa desde el año 2012






 Estas aportarán al menos 150 megavatios más  al sistema eléctrico de la región  en las próximas semanas. Así lo confirmó el gobernador del Zulia, Omar Prieto, la mañana de ayer.




“Estos megavatios sumarán un total de 600 megavatios que formarán el ciclo combinado entre aire, vapor, gas y diésel. Vamos a concretar la absoluta estabilidad eléctrica en la región zuliana. Es prioridad”.



Los avances en materia eléctrica continúan. Prieto aseguró que “los trabajos en Las Peonías, el Puente Rafael Urdaneta y Termozulia siguen su curso”.




 La autoridad regional  también resaltó la recuperación de dos plantas eléctricas  en la zona industrial del municipio San Francisco, propiedad de Petrocasa que se pondrán en servicio “de inmediato”.




El domingo   este diario publicó: “De los 2.000 megavatios  de capacidad instalada en sus plantas —principalmente Ramón Laguna, Termozulia y Rafael Urdaneta, entre otras, y sin incluir al Guri—, en el Zulia apenas se están generando 350 Mw, cifra que representa apenas un 17% del potencial máximo de las instalaciones.



Los datos reflejan que existe una capacidad indisponible de 1.650 Mw lo que obliga a las autoridades aplicar continuos racionamientos para preservar los pocos Mw generados en una región “devoradora de electricidad” en medio de sus altas temperaturas”.




Ayer, sobre   la situación presentada en el  “ General del Sur” el  fin de semana, Prieto aseguró que “se trató de un saboteo, cortaron unos cables eléctricos lo que afectó la estabilidad del centro asistencial”.   




 En cuanto a los daños ocasionados a los electrodomésticos por los bajones e interrupciones eléctricas,  afirmó: “El presidente Nicolás Maduro ha dispuesto miles y miles de electrodomésticos para sustituir los dañados. Hago un llamado a los zulianos para que no caigan en falsos positivos.



No deben anotarse en ninguna lista. Yo estaré informando cómo será el mecanismo para que la gente recupere los artefactos”.




 En materia de salud, mencionó  que así  como el HUM recibió la inversión Bs. 22 billones 738 mil millones (junto al Universitario de Caracas)  para su total restauración, el resto de los centros de salud del Zulia   serán atendidos.




   “Todos los hospitales, CDI, ambulatorios y centros asistenciales del Zulia serán reestructurados”. 
Prieto dijo  que todos reciben las proteínas ( carnes, pollo, huevos) y otros alimentos, con la finalidad de que los pacientes reciban la alimentación necesaria para mejorar su salud “ya son 19 de 31 hospitales atendidos y vamos por la excelencia en todos”.




En la rueda de prensa, Prieto resaltó el trabajo realizado por PANORAMA, en el que  se reflejó la precaria  situación de la Maternidad Castillo Plaza. “Al siguiente día de leer la noticia, me comuniqué con la secretaria de Salud  y la situación se atendió de inmediato”.




En cuanto a las “mafias” con el efectivo, anunció que en las próximas horas se estará dando “un duro golpe” en el mercado Las Pulgas, Los Cactus, Mercasur y la Curva de Molina”.




Agregó que se encuentra en espera de la lista de los 50 productos de primera necesidad para resguardar la seguridad del rubro.  Prieto,  además. anunció la creación de la  Secretaría de Asuntos de Telecomunicaciones, para mejorar el servicio de telefonía e internet.





Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad