24/07/2018 a las 11:12:22 AM | Regresar

Gobernador Omar Prieto: “En el retén de Cabimas no mandan pranes”

Gobernador Omar Prieto: “En el retén de Cabimas no mandan pranes”


Tensa continúa siendo la situación dentro y fuera  del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, luego de que efectivos del Comando Nacional Antisecuestro (Conas), tomaran el centro de arrestos, hace una semana





Al respecto, el  gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández se pronunció  y mencionó que  “en Cabimas no mandan los pranes. No son los dueños del lugar. Estamos normalizando la situación en el retén de Cabimas”.



La operación se realiza en la búsqueda de los homicidas del sargento primero Carlos Castillo Arteaga (28). El   jefe del Conas- Zulia, César Augusto Marcano, informó ayer a PANORAMA que por el caso existen dos personas más vinculadas. “Estos dos delincuentes; una mujer y un hombre están plenamente identificados”.




Marcano informó que “la mujer era la pareja del hampón abatido en el procedimiento y fue  quien robó el vehículo. El otro delincuente  era el chofer de la moto. Ambos se encuentran evadidos del retén de Cabimas”.




“El Conas no ha ingresado ni requisado nada en el recinto penitenciario. Solo estamos a los alrededores del lugar haciendo nuestro trabajo de inteligencia”agregó Marcano.    



La autoridad  regional agregó en relación con  las presuntas muertes de reos dentro del centro de arrestos, por tuberculosis, que “se investigan los casos”.




El Cicpc informó, el viernes, de dos reos fallecidos por esta patología. 



Por otra parte,   Prieto  aseguró que en las próximas semanas la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, llegará a Maracaibo para reinaugurar el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas Francisco Delgado, antiguo retén de El  Marite.




“Próximamente la ministra Varela vendrá  a Maracaibo para reinaugurar El Marite, en donde se le garantizará a los internos, la salud y un óptimo nivel de vida”, ratificó.






Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad