23/07/2018 a las 08:52:51 AM | Regresar

Gobierno Nacional reconoció a  77 jóvenes zulianos con mejores promedios académicos

Gobierno Nacional reconoció a 77 jóvenes zulianos con mejores promedios académicos



El Gobernador Omar Prieto Fernández cumpliendo con los lineamientos del Presidente Maduro fortalece la educación diversificada en el estado garantizando que estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato puedan avanzar gratuitamente al campo universitario. 




En este orden, el Mandatario Regional ofreció apoyo logístico y financiero a 77 jóvenes zulianos que obtuvieron mejores promedios académicos y recibieron reconocimientos del Gobierno Bolivariano junto a otros nuevos bachilleres del país en el Palacio de Miraflores el pasado día  viernes. 




Al respecto, Damelis Chávez Autoridad Única de Educación en el estado indicó que los estudiantes zulianos fueron honrados por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el Ministro de Educación Elias Jaua y el Ministro de Educación Universitaria Hugbel Roa quienes destacaron sus esfuerzos por alcanzar sus logros académicos. 




En tal sentido, Chávez dijo que el Presidente Maduro instruyó al ministro Roa, garantizar el cupo de los estudiantes en las universidades y además, como premio a la excelencia, sean becados durante su carrera de estudios superiores en pro del desarrollo nacional y la reactivación de la economía y dejar a tras el modelo rentista petrolero, acabando de esta manera el bloque financiero que ejercen los Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela. 




A su vez, la titular de educación regional, expresó que los jóvenes premiados representan la lucha de la juventud patriótica que participó en el proceso independentista de Venezuela junto al Libertador Simón Bolívar. 


Prensa OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad