22/07/2018 a las 11:06:26 AM | Regresar

Objetivo octogonal: Zulia FC debuta este domingo en el torneo Clausura 2018

Objetivo octogonal: Zulia FC debuta este domingo en el torneo Clausura 2018



Un nuevo comienzo. Nuevo técnico, la base del torneo anterior y el objetivo de clasificar al octogonal final, para demostrar que puede competir por volver a competencias internaciones y soñar con el título. Zulia Fútbol Club vuelve a la acción la tarde de este domingo




A las 6:00 pm, el buque petrolero debuta en el torneo Clausura 2018 de la Liga Futve contra el Deportivo Táchira en el estadio “Pachencho” Romero.




Los negriazules enfrentan un nuevo reto con un nuevo estratega. Francesco Stifano, ex entrenador de clubes de la talla de Zamora y Táchira, campeón con el equipo de Barinas del Torneo Adecuación 2015, Apertura 2016 y ganador de la estrella en 2016,  será quien dirija a los zulianos en el Clausura 2018.




Stifano, quien además director técnico de fútbol es comunicador social,  sustituyó a Carlos Maldonado en el cargo de técnico del Zulia Fútbol Club, tras la salida de “Carlitos”, quien fue diagnosticado con cáncer de piel.



El capitán Grenddy Perozo habló sobre el inicio del certamen.



“Después de la no buena actuación del torneo pasado para nosotros es fundamental meternos dentro de los ocho (clasificados), pelear por el título y aspirar a meternos en alguna copa internacional”, aseguró “El Kaiser”. 




Perozo destacó la llegada de Stifano y su cuerpo técnico: “Gracias a Dios ha llegado un cuerpo técnico capacitado que nos está dando las herramientas necesarias para pelear y estar bien a tope en todo lo que necesitamos para pelear por el torneo”.

 “Lo de Carlos (Maldonado) nos afectó en su momento. Fue un golpe duro al finalizar la temporada. Pero vino un cambio  y creo que era necesario; es un nuevo cuerpo técnico bastante capacitado, que nos ha brindado las armas necesarias y nos ha puesto a punto para el Clausura”.



“Estamos bien preparados. Sin duda alguna  desde el día domingo trataremos  de arrancar con buen pie y pelear por lo que será el torneo Clausura. También tenemos la Copa Venezuela. Vamos a pelear por ambos”.




Para el debut, Zulia no contará con  Brayan Palmezano, quien está concentrado con la Vinotinto sub 20 para el Torneo Internacional Cotif.



Los negriazules mantienen la base del equipo que lució en el Apertura, con la jerarquía y experiencia de Perozo, la velocidad de Frank Feltscher, los goles de Dany Cure y la visión de Evelio Hernández, entre otros.



El capitán del buque analizó el plantel: “Se apuesta a la continuidad de la plantilla del semestre anterior, con jugadores con muy buenos nombres. Algunos llegaron tarde (para el Apertura), no tuvieron la pretemporada necesaria.  Por suerte, se sigue apostando al mismo plantel, a la continuidad, a la confianza. La directiva cree y apuesta que con un cuerpo técnico cómo el que llegó nos ayude a dar ese salto para pelear por el torneo Clausura”.   



El viernes, el club anunció a través de sus redes sociales las salidas del Carlos Moreno, Ronny Maza   y Héctor Sucre. También informaron las altas  del atacante Luis Paz,  Sleyker Schoonewolff y Johao Martínez.



“Yo estoy convencido que este equipo bien preparado como está ahora, bien entrenado como  a lo largo de esta pretemporada, con las ideas claras  y los objetivos bien presentes, va a pelear. Por el Clausura y por la Copa Venezuela.  Sabemos que tenemos un arranque difícil pero tenemos que encararlo de la forma necesaria”, finalizó “El Kaiser”.










PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad