20/07/2018 a las 06:06:42 PM | Regresar

Psuv instalará las plenarias municipales este martes 23 de cara al IV Congreso

Psuv instalará las plenarias municipales este martes 23 de cara al IV Congreso


Como parte de los preparativos para el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño,  vicepresidente para la región Occidente, informó este viernes 20 de julio, en la rueda de prensa que ofreció en la sede de la tolda en Maracaibo, que el martes 23 se instalarán en los 335 municipios del país las plenarias municipales


Explicó,  acompañado del gobernador y jefe político del Psuv en el Zulia, Omar Prieto, los alcaldes, los miembros de la dirección regional del partido y los 22 delegados electos, que estas asambleas estarán encabezadas por los alcaldes, el equipo político municipal, los parroquiales, los representantes seleccionados,   el fin de semana pasado, y los constituyentes. 




Carreño felicitó a las bases del partido por la jonada desarrollada el pasado sábado y domingo donde se reunieron más de 70 mil personas en la región de las cuales  7.890 fueron postulados. 
“Éste es un partido plural (...) hay sus bemóles,  pero tenemos un partido democrático donde se expresa nuestro pueblo. No podemos represar su expresión, lo que si se ha pedido es dejar la macolla”, señaló Carreño.  




Prieto, por su parte, destacó “la lucha la batalla y la unidad”  dentro del Psuv.  
“Hemos dado pasos excelentes compromiso en la búsqueda de la consolidación del proyecto revolucionario en el Zulia”, afirmó. 




“Mientras algunos en la oposición tratan de reunirse para ver si se unen, nosotros demostramos que en comparación con eventos anteriores en la región,  la elección de delegados fue un evento hermoso con la participación de nuestro pueblo”, expresó.



En el encuentro estaba prevista la escogencia del representante delegado al Congreso por los alcaldes del Zulia. 



Para este sábado y hasta el lunes 23 estarán activadades las Asambleas de Bases Constituyentes que estarán dirigidas por el Consejo Legislativo (CLE).




Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad