20/07/2018 a las 05:13:06 PM | Regresar

Propiedades de la sábila ayudan a curar heridas rápidamente

Propiedades de la sábila ayudan a curar heridas rápidamente


La sábila, también conocido como aloe vera, es una de las plantas medicinales más famosas y comúnmente utilizadas en muchos remedios caseros, especialmente para la sanación de heridas con infecciones y quemaduras 


Es rica en vitamina A, C, E, B1, B2, B3, B6, y B12, además en ácido fólico y minerales. Es efectiva como calmante, cicatrizante, humectante y regeneradora con propiedades antiinflamatorias, ideales para reducir problemas como el acné, según Mejor con Salud.



Es una planta depurativa, funciona como un potente antiviral, contiene aminoácidos, regula la glucosa, aporta una gran cantidad de enzimas y es una perfecta opción para las heridas por su poder regenerador en la piel.



También es muy utilizado por ser una forma práctica y económica, puesto que solo necesita 5 cm de sábila y un pedazo de gasa o cualquier material que sirva para sostener.



Para su aplicación según Fuentes Saludables, consiste en lavar previamente la zona, luego abrir por la mitad la penca y raspar la babilla con lo que se deberá untar sobre la herida o cortadura y envolver con una gasa o compresa por un buen rato.



Es recomendable que el proceso sea repetido una vez por día hasta que vea mejoras en la lesión.





Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad