20/07/2018 a las 05:09:57 PM | Regresar

Más de 1,7 millones de refugiados sirios regresarán pronto a su país: Rusia

Más de 1,7 millones de refugiados sirios regresarán pronto a su país: Rusia


 Más de 1,7 millones de refugiados sirios podrían regresar a sus lugares de residencia permanente en un futuro cercano, dijo este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia



     De acuerdo con cálculos preliminares, estos refugiados incluyen a cerca de 890.000 que llegarían de Líbano, 300.000 de Turquía, 150.000 de Jordania, 100.000 de Irak, 100.000 de Egipto y alrededor de 200.000 principalmente de países de la UE, dijo Mikhail Mizintsev, jefe del Centro de Manejo de Defensa Nacional de Rusia.



     "Hasta ahora, 336.500 personas pueden ser recibidas en 76 asentamientos de los menos afectados por la guerra en el país", dijo Mizintsev, de acuerdo con una transcripción del Ministerio de Defensa.



     Más de 6,9 millones de personas han salido de Siria desde 2011 cuando comenzó la guerra civil del país. La mayoría vive en 45 países, dijo el funcionario.



     El recién establecido centro para refugiados de Rusia en Siria ya empezó a restaurar infraestructura e instalaciones vitales en 48 asentamientos poblados por sirios, dijo el general de división Alexei Tsygankov, de acuerdo con la transcripción.



     El Ministerio de Defensa anunció el lunes que Rusia estableció un centro para la recepción, distribución y alojamiento de refugiados sirios.



     El centro vigilará el regreso de desplazados temporales y de refugiados sirios de otros países a sus lugares de origen y organizará la entrega de ayuda humanitaria a Siria, además de que ayudará a restablecer el sistema de salud y otros servicios humanos, dijo el ministerio

 

 

 

Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad