20/07/2018 a las 01:08:30 PM | Regresar

Descubren más de un billón de toneladas de diamantes a 240 kilómetros de profundidad en Massachusetts

Descubren más de un billón de toneladas de diamantes a 240 kilómetros de profundidad en Massachusetts



Según investigadores estadounidenses del Massachusetts Institute of Technology (MIT), descubrieron esta semana la existencia de un tesoro bajo la superficie terrestre: un billón de toneladas de diamantes a 145 y 240 kilómetros de profundidad, bajo la superficie terrestre





 

En palabras más sencillas, los diamantes se encuentran a una distancia similar a la que tiene Bogotá hasta Puerto Lleras en el Meta. Hasta el momento, los minerales están en una profundidad nunca explorada, no existen registros de ninguna perforación terrestres con dichas dimensiones.



"No podemos llegar a ellos, pero, aun así, hay muchos más diamantes que lo que pensábamos hasta ahora", expresó Ulrich Faul, un científico investigador del Departamento de Ciencias Terrestres, Atmosféricas y Planetarias del MIT, según Noticias RCN.



"Esto demuestra que el diamante no es un mineral exótico, sino que, teniendo en cuenta la cantidad, es relativamente común", agregó.



Los investigadores descubrieron los diamantes usando tecnología sísmica para analizar cómo las ondas sonoras atraviesan la tierra, pero dentro del estudio se detectó rocas denominadas “raíces cratónicas”, cuya forma es similar a las montañas invertidas ubicadas entre la corteza y el manto terrestres.



Debido al descubrimiento de dichas rocas, los investigadores impartieron nuevos estudios donde dio como resultado que las ondas sonoras se aceleraban significativamente al atravesar las antiguas raíces cratónicas y que podía ser consecuencia de un mineral precioso como el diamante.



"Los diamantes son especiales en muchos sentidos", indicó Faul. "Una de sus propiedades particulares es que la velocidad del sonido a través del diamante es más del doble de rápida que en el olivino, el mineral dominante en las rocas del manto superior", explicó



Descubrieron que el único tipo de roca que podía coincidir con las características registradas era algún tipo de mineral que incluye en su composición el 1% o 2% de diamante.



Presuntamente, las rocas del antiguo subsuelo de la tierra contienen al menos mil veces más diamantes que los que se creía anteriormente, según los científicos.




Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad