20/07/2018 a las 10:36:29 AM | Regresar

Detenido por pretender enviar cocaína en encomiendas hasta Australia

Detenido por pretender enviar cocaína en encomiendas hasta Australia



En sillas decorativas de madera, y a través de una empresa de encomiendas, Edwin Jesús Carrasquero Rojas, de 31 años, pretendía enviar 900 gramos de cocaína  a Australia.



Fue detenido  en el sector El Roble del municipio Los Guayos, en  Carabobo, por funcionarios de la División de Investigaciones Contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).



“Logramos descubrir la intención que tenía Carrasquero de transportar, con ayuda de cómplices y mediante una empresa de envíos internacionales, 900 gramos de cocaína, que  escondía en sillas de madera. Fue capturado inmediatamente”, dieron a conocer efectivos policiales.



Oficiales informaron que Carrasquero tenía registro policial por porte ilícito de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.



“Continuamos con la investigación para dar con los cómplices, uno de ellos identificado como Rodolfo Mejía Martínez”, señalaron funcionarios.



“De esta manera el detenido quedó a disposición del Ministerio Público”, informó el director del Cicpc, Douglas Rico, desde su cuenta de Instagram.



El pasado 11 de julio, el fiscal de la República, Tarek William Saab, indicó que una banda delictiva, desde Lechería y San Cristóbal, envió cocaína oculta en cuadros y mesas, hasta Europa y África.



Entre los días 20 y 22 de junio, funcionarios de la GNB lograron incautar mesas de madera con doble fondo, butacas, cojines, y cuadros con doble fondo, en donde escondían cocaína que pretendían enviar a Holanda y Costa de Marfíl. 



“El Ministerio Público determinó que los envíos se realizaron con identidades falsas”, reveló Saab. 



Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad