19/07/2018 a las 05:43:46 PM | Regresar

Celebran triunfo de Revolución Sandinista en Nicaragua

Celebran triunfo de Revolución Sandinista en Nicaragua



El triunfo de la Revolución Sandinista significó el fin de la dictadura de los Somoza e inició un proceso de transformaciones socioeconómicas en beneficio del pueblo nicaragüense.

Este jueves se cumplen 39 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, proceso que representó un punto de inflexión en la historia de la nación centroamericana, ya que significó el fin de la dictadura de la familia Somoza e inició un proceso de transformaciones socioeconómicas en beneficio del pueblo nicaragüense.

Gracias al accionar del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el 19 de julio de 1979 se puso fin a la etapa dictatorial somocista, que imperó en la nación por casi medio siglo, y asumió las responsabilidades de Gobierno la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional.

Actualmente, Nicaragua enfrenta una crisis sociopolítica atizada por la derecha internacionalcon pretensiones de derrocar al Gobierno del presidente Daniel Ortega, elegido por voluntad popular expresada en las urnas.

Con motivo de esta celebración, la vicepresidenta de la nación Rosario Murillo convocó a todo el pueblo y a todos los municipios a “celebrar en todos los municipios, en todas las cabeceras, a conmemorar unidos la victoria en ruta hacia nuevas victorias, porque vamos por mas victorias, de la mano de Dios para su gloria, tiempos de victorias, por la gracia de Dios y para su gloria”. Para esta fecha, está previsto un acto central en la Plaza de la Fe, en Managua (capital). 

Murillo extendió la invitación a conmemorar el 39 aniversario “encaminados en cristianismo, en amor en Cristo, en amor al prójimo, en socialismo, en solidaridad, el 39 aniversario enrumbado hacia muchas nuevas victorias”, al tiempo que ratificó que estas victorias representan “victorias del trabajo (…) victorias de la reconciliación, y la paz, victorias para la prosperidad de todas las familias nicaragüenses”.

La funcionaria transmitió el abrazo del presidente Daniel Ortega para todos y cada uno de los nicaragüenses, “y de todos nosotros el amor y el compromiso de bien común de buena esperanza, de buena fe, de amor al prójimo, de espíritu cristiano, de valores de familia y comunidad restaurándose en todo nuestro territorio, junto a la seguridad, la paz, el trabajo y vida”.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad