19/07/2018 a las 01:05:51 PM | Regresar

Maduro: la salud es un derecho fundamental para América

Maduro: la salud es un derecho fundamental para América



“Solo en las revoluciones socialistas de Nuestra América pensamos en la solidaridad, pensamos en la educación y la salud como un derecho fundamental del ser humano“, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro


A través de su cuenta en Twitter, destacó la importancia que supone destinar recursos para la formación del pueblo en búsqueda de consolidar un futuro mejor, así como los proyectos de cooperación con naciones hermanas para fortalecer áreas como la salud comunitaria y social.


En esta línea, evocó a la Escuela Latinoamericana de Medicina “Salvador Allende” (ELAM), institución creada para formar a médicos capacitados en atención primaria de salud para América Latina y África, fomentando una nueva visión de servicio orientada al pueblo.


La ELAM, creada a raíz de un acuerdo de cooperación entre Cuba y Venezuela, surgió como parte del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, iniciado en 2005, y convoca a estudiantes procedentes de diferentes naciones de El Caribe, Centroamérica, África y Asia, reseñó una nota de prensa.


La institución, que ha graduado a miles de médicos comunitarios, es un espacio vital de unión de los pueblos, naciones y gobiernos comprometidos con el desarrollo de médicos integrales con altos niveles de formación científica, ética, técnica y humanista, así como con profunda vocación social.


El modelo de inclusión, instaurado en Venezuela con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la Repúbica, se mantiene -a pesar de las amenazas de gobiernos extranjeros- en beneficio del colectivo.







NOTICIAS 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad