19/07/2018 a las 12:48:40 PM | Regresar

Secretaria de Salud Omaira Prieto inspeccionó el normal funcionamiento de la maternidad Castillo Plaza

Secretaria de Salud Omaira Prieto inspeccionó el normal funcionamiento de la maternidad Castillo Plaza



Ante los constantes señalamientos mal intencionados de sectores de la oposición sobre una supuesta paralización de la maternidad Castillo Plaza de Maracaibo, el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández ordenó una inspección de la Secretaria de Salud para demostrar ante la opinión pública el normal funcionamiento del recinto médico



En este orden, la doctora Omaira Prieto recorrió la maternidad acompañada por Aulo Ortigoza, Director Hospital Universitario de Maracaibo y la jefa de área de ginecobstetra Maritza Cepeda quienes revisaron los servicios que se ofrecen gratuitamente a las pacientes embarazadas. 



En tal sentido, el Director del Hospital Universitario de Maracaibo, aseveró que la maternidad Castillo Plaza, dependencia de la institución que dirige se encuentra en total funcionamiento brindado atención en todas las áreas; consulta prenatal, consulta al neonato, sala de parto, hospitalización. Detalló que solo el área de cirugía fue habilitada en el Hospital Universitario mientras se solventa en el transcurso de 72 horas una falla en el sistema de climatización. 



A su vez, resaltó Ortigoza que a pesar de la eventualidad siguen atendiendo el promedio habitual de cesáreas que se registran en los pabellones de la Castillo Plaza  y esperan en menos de 3 días activar nuevamente estos espacios de la maternidad. 



Por su parte, Maritza Cepeda jefa de ginecobstetricia de la maternidad Castillo Plaza que tienen como objetivo disminuir el número de nacimientos por cesáreas y aumentar el número de partos a través d fortalecimiento del control prenatal de las mujeres en estado de gravidez. Consolidando así el derecho a la salud y la vida de los zulianos. 







PRENSA/OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad