18/07/2018 a las 03:53:03 PM | Regresar

Despliegue policial en 25 cuadrantes territoriales de Mérida

Despliegue policial en 25 cuadrantes territoriales de Mérida



Más de 500 efectivos policiales fueron desplegados para fortalecer la prevención en 25 cuadrantes territoriales priorizados de Mérida, entidad andina donde las fuerzas policiales se preparan para intensificar el patrullaje, con motivo del período vacacional 2018
 
 

"Estamos desplegando 500 funcionarios de los diferentes órganos de seguridad ciudadana (...) Vamos a fortalecer la presencia en 25 cuadrantes de los 87 que tiene el estado", informó este miércoles el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, el General César Wilfredo Méndez López.

 

El despliegue del dispositivo especial de seguridad se llevó a cabo en el comando sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el municipio Libertador.

 

Las tareas de prevención abarcan los 23 municipios del estado y sus 87 cuadrantes de paz, con énfasis especial en 25 zonas priorizadas, de identificación reservada, para asestar acciones tácticas y de inteligencia contra el hampa.

 

Al respecto, el portavoz de la ZODI destacó la especial atención del dispositivo hacia la infraestructura nacional de distribución de energía eléctrica, telefonía y transmisión de datos, afectada de manera recurrente por hurtos y vandalismo.

 

Las acciones se encaminan a la conformación del capítulo estadal de la Misión Cuadrantes de Paz,anunciada esta semana por el Ejecutivo Nacional, para brindar al pueblo una respuesta expedita y eficiente en materia de seguridad pública.

 

Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Estadal, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) toman parte en las acciones conjuntas de prevención.

 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad