18/07/2018 a las 08:58:54 AM | Regresar

Sudáfrica celebra 100 años de Nelson Mandela

Sudáfrica celebra 100 años de Nelson Mandela



Una conferencia en Johannesburgo del expresidente estadounidense Barack Obama, antecedida por un discurso del presidente Cyril Ramaphosa, serán parte de las actividades que se realizarán este martes para conmemorar el centenario del líder antiapartheid y primer presidente de Sudáfrica Democrática, Nelson Mandela

 

Los 100 años del nacimiento de Mandela, el 18 de julio de 1918, comenzaron a principio de año con numerosos actos, conferencias, talleres y exhibiciones sobre la vida y el legado del reconocido dirigente, quien cumplió una sentencia carcelaria de 27 años por sus posiciones y lucha en contra del régimen de segregación racial.

 

El lema de estas conmemoraciones ha sido “Se el legado”, un llamado a toda la humanidad para conseguir un cambio que combata las desigualdades y mejore la vida de las personas.

 

En vísperas de su natalicio hace un siglo, se anuncia el acto esta tarde en Johannesburgo, en el cual además de Ramaphosa y Obama hablarán el expresidente Thabo Mbeki, el arzobispo Desmond Tutu, la exlíder de Irlanda Mary Robertson y la premio Nobel de la Paz Ellen Johnson Sirlead, expresidenta de Liberia.

 

La cita tiene lugar en el estadio Wanderers, con capacidad para ocho mil personas, al cual se anuncia la asistencia de la jefa del parlamento, Baleka Mbete y otros muchos dirigentes de este país de África Austral y figuras internacionales como el expresidente de Naciones Unidas Kofi Annan y el jefe de Estado de Botswana, Molgweetsi Masisi. También estará la viuda de Mandela, Graca Machel.

 

 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad