17/07/2018 a las 05:21:29 PM | Regresar

Clausuran cueva donde quedaron atrapados 12 niños y su entrenador en Tailandia

Clausuran cueva donde quedaron atrapados 12 niños y su entrenador en Tailandia



 La cueva de Tamham Luang, donde durante 17 días quedaron atrapados 12 niños y su entrenador, se cierra oficialmente para las visitas a partir de este martes, informa el canal de televisión nacional 3 de Tailandia, según refiere el portal web RT





Este 17 de julio arrancan en la gruta, que está situada en el norte del país, los trabajos de recuperación con objeto de devolverle al lugar su estado original.

Durante la operación de rescate, que acabó exitosamente hace una semana, en las cuevas fueron distribuidos kilómetros de tuberías plásticas y mangueras para bombear agua desde su interior.

También se instaló diferente equipamiento en las primeras tres grandes cámaras, incluidas potentes electrobombas. Y se levantó un puesto de vigilancia para dirigir la operación.

Además, cientos de pozos artesanos fueron perforados en el área de la cueva para drenar el agua subterránea y evitar que entrara en las cavidades.

En las próximas semanas, todo el equipo será retirado, informa el canal citando a las autoridades de la provincia de Chiang Rai, en la que se encuentra la cueva.


Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad