17/07/2018 a las 04:46:41 PM | Regresar

Samsung dio a conocer la memoria DRAM de 8GB, que haría veloz al Galaxy Note 9

Samsung dio a conocer la memoria DRAM de 8GB, que haría veloz al Galaxy Note 9



La memoria DRAM de 8GB ha sido pensada para las redes 5G, con miras además de la Inteligencia Artificial que podría ser parte de su próximo teléfono estrella




Samsung ha dado a conocer que ha desarrollado la que asegura es la primera memoria RAM del tipo DRAM del mundo de 8GB diseñada con el proceso de 10 nanómetros, y que está lista para ser incorporada a teléfonos móviles y sistemas de conducción pensados para trabajar en el entorno de redes 5G y sobre todo con Inteligencia Artificial.

Según explicó la empresa en un comunicado, la nueva memoria de 8GB LPDDR5 representa uno de los mayores retos en la producción de memoria de bajo consumo de energía. Esta memoria tiene una velocidad de datos de hasta 6,400 megabits por segundo, lo que le hace hasta 1.5 veces más rápida que la generación anterior de memorias DRAM.

Samsung también explicó que esta memoria tendrá una mayor velocidad de transferencia, debido a que es capaz de enviar 51.2 gigabytes de datos o hasta 14 archivos de video HD de un máximo de 3.7GB en un segundo.

No está claro si el Galaxy Note 9 podría contar con este tipo de memoria RAM, o si Samsung relegaría esta novedad para el Galaxy S10 que se lanzaría el año que viene, cuando algunas redes 5G entrarán en fases de pruebas más amplias en Estados Unidos y otros países de Asia, aunque según nuestra experiencia, estos anuncios previos a un lanzamiento suelen estar incorporados en el dispositivo que está a punto de presentarse.

Una de las novedades de esta memoria RAM es que al ser desarrollada bajo la plataforma de 10 nanómetros permite la reducción del consumo de energía, y a eso debemos sumar que Samsung ha incorporado un “modo dormir profundo”, que corta la energía del dispositivo aún más que la versión actual de DRAM de sus dispositivos.

La memoria RAM también será compatible con vehículos conectados y tecnologías de Inteligencia Artificial que requieren una conexión continua, además será capaz de reproducir contenidos en UHD.





Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad