17/07/2018 a las 04:22:12 PM | Regresar

¿Puede existir amistad entre un hombre y una mujer? Esto dice la ciencia

¿Puede existir amistad entre un hombre y una mujer? Esto dice la ciencia



 Para muchos, es indudable que hombres y mujeres son capaces de ser amigos, pues la cotidianidad ha demostrado que ambos géneros pueden llevar relaciones de amistad sin que éstas acaben en romance




La Universidad de Wisconsin en EE.UU, ha realizado un estudio y asegura que, en efecto, sí puede existir una amistad entre un hombre y una mujer, pero lo más probable es que dicha relación termine convirtiéndose en un romance o puede existir el interés por una de las partes.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaron con el apoyo de 88 parejas de amigos del sexo opuesto.

Ambas personas fueron separadas y a cada miembro se le hizo un cuestionario relacionado con sus sentimientos románticos hacia su amistad del sexo opuesto con el que estaban realizando el estudio.

Después de analizar las respuestas, los investigadores indicaron que existen diferencias entre los géneros con respecto a su amistad y aquí te las explicamos.

– Los hombres suelen sentirse atraídos por sus amigas y en ese sentido las mujeres no sienten lo mismo.

– Los chicos creen que su atracción es correspondida y esto por lo general sí afecta la amistad.

– A los hombres no les importa el estado civil, eso les es indiferente porque igual se sienten atraídos y, por el contrario, las mujeres respetan mucho esta situación.

También se demostró que dos personas del sexo opuesto pueden vivir la misma relación de manera totalmente diferente. Mientras los hombres sienten que tienen oportunidades infinitas de convertir su amistad en romance, las mujeres tienden a platonizar la relación.

Entonces podemos llegar a una conclusión y es que para las mujeres, es posible una amistad entre géneros.Pero desde la perspectiva masculina, esta relación siempre puede ser algo más. Eso sí, tanto ellos como ellas están de acuerdo que la atracción entre amigos es más negativa que positiva para la relación.





Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad