17/07/2018 a las 03:19:48 PM | Regresar

Gremios argentinos dicen al FMI que no reconocen el acuerdo que firmó Macri

Gremios argentinos dicen al FMI que no reconocen el acuerdo que firmó Macri



Sindicatos, organismos de DD HH, legisladores, intelectuales y dirigentes estudiantiles de Argentina emitieron una carta a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en donde afirman que no reconocerán la legitimidad del acuerdo “stand by” por USD 50 mil millones que suscribió en junio, el Presidente Mauricio Macri con el organismo internacional




En la misiva señalan que la deuda pactada entre el organismo y el gobierno de Mauricio Macri es considerada “odiosa o execrable” en términos jurídicos y que agotará todos los mecanismos parlamentarios y judiciales para desconocerla, recoge este martes el portal argentino Página 12.

En la carta que también fue respaldada por artistas, académicos, entidades campesinas, comunidades indígenas sostienen que de acuerdo a la Constitución Nacional le corresponde al Congreso “contraer empréstitos sobre el crédito de la Nación” y “arreglar el pago de la deuda interior y exterior de la Nación”.

Por lo que los créditos como las imposiciones económicas del FMI contempladas en la carta de intención firmada por funcionarios del gobierno nacional deberán ser aprobados por el Parlamento, donde todas estas fuerzas asumirán la postura “de la mayoría del pueblo argentino que rechaza el acuerdo”. “Es decir, a excepción del Gobierno, no hay quien apoye este acuerdo”, sostienen los firmantes.

Por otra parte, recalcan su oposición con respecto al fin que se le dará a éstos fondos adquiridos por el Gobierno argentino; expresan que éstos créditos no fueron empleados para el desarrollo nacional o la inclusión social.

De acuerdo con Telesur, la directora del FMI visitará Argentina el viernes 20 de julio para hacer parte de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales.




Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad