17/07/2018 a las 11:34:03 AM | Regresar

Darán mantenimiento preventivo en el Metro de Maracaibo

Darán mantenimiento preventivo en el Metro de Maracaibo



El presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos acompañado de su tren gerencial informó que este plan de acción se centrará en brindar mantenimiento preventivo y correctivo al Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo



“Daremos continuidad al mantenimiento de los vehículos ferroviarios, la infraestructura del sistema, la vía férrea y las estaciones. En el primer semestre del año reparamos 7 escaleras electromecánicas y nos hemos abocado a echar a andar las unidades Yutong. Cuando recibimos solo habían 12 operativas, hemos recuperado 111 y seguiremos trabajando en el plan de recuperación de flota de la mano del gobernador Omar Prieto”, aseguró.



Durante la actividad, Villalobos también se refirió a la afectación en el servicio comercial de la línea férrea por las fallas en el suministro eléctrico. “Cada vez que hay una caída de tensión los trenes dejan de funcionar porque su marcha depende de la energía eléctrica. Cuando alguna subestación presenta fluctuaciones debemos esperar que se restablezca para reactivar el servicio comercial”, dijo.



Recalcó que esta dinámica ha afectado considerablemente la operatividad del sistema de transporte masivo. “Los trenes tienen la capacidad de transportar a casi mil usuarios en cada recorrido. Cuando estos se detienen se convierte en una odisea movilizarse porque el transporte tradicional ha ido desapareciendo en la zona por los efectos de la guerra económica”.



Indicó que ante esta contingencia los metrobuses trasladan a los pasajeros a lo largo de la línea férrea, sin embargo, al realizar esta maniobra las rutas urbanas y extraurbanas del Metro de Maracaibo quedan sin unidades suficientes para cubrir la alta demanda.



Villalobos aseguró que la empresa se encuentra en conversaciones con Corpoelec para buscar soluciones que garanticen el traslado de los 45 mil usuarios que a diario hacen uso de los trenes. “Planteamos al Estado Mayor de Electricidad la necesidad de contar con un suministro eléctrico especial de 12 horas continuas para normalizar nuestros tiempos de servicio comercial”, explicó.



Destacó que a la problemática eléctrica se suma la crisis en el sector automotriz.



Villalobos agregó que la ciudad se está quedando sin transporte privado. “Los populares por puestos y los autobuses ya no se ven en las calles. A pesar de nuestras limitaciones estamos dando la cara para ayudar a contrarrestar la escasez de transporte que actualmente enfrenta el municipio”.



Añadió que “aunque queramos no damos abasto para movilizar a toda Maracaibo. No puede recaer únicamente en nosotros esta responsabilidad. Metro de Maracaibo nació como un medio de transporte alternativo y complementario de las rutas privadas que históricamente han hecho vida en la ciudad, pero estas han ido mermando su capacidad o no existen por el saboteo que ha golpeado ferozmente al sector”.



Puntualizó que el negocio ilícito de vender vehículos en partes se ha desatado en la frontera. “Actualmente estos saboteadores de la paz y la estabilidad ofrecen exorbitantes sumas de dinero a cambio de unidades que componen el transporte público para “picarlos” y venderlos en dólares. Este flagelo está dejando a los zulianos a pie”, agregó el presidente de la empresa socialista.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad