17/07/2018 a las 10:27:01 AM | Regresar

América Latina es fundamental para la paz del mundo

América Latina es fundamental para la paz del mundo



Blanca  Eekhout, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de la delegación venezolana en el XXIV Foro de Sao Paulo, aseguró que América Latina es fundamental para la paz del mundo.

 

“Venezuela es fundamental en América Latina y a su vez la región es vital para la paz y esperanza de este mundo. Nuestro país ha sido objeto de bloqueo brutal, sanciones y agresiones ilegales, pero hemos demostrado con la victoria constituyente y todos los procesos eleccionarios que somos un pueblo libre”, dijo en La Habana, Cuba.

 

También explicó que “la unidad de los pueblos es la estrategia y que sea el motor para garantizar que esa guerra y opresión no se materialice en el continente”.

 

Eekhout refirió que “este foro de los pueblos latinoamericanos se realiza en un momento trascendental para nuestra América, luego de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(Celac), Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) que iniciaron con la Revolución Bolivariana  y el comandante Hugo Chávez”.

 

Manifestó que esta unión de los pueblos latinoamericanos fue la “estrategia para derrotar el Área de Libre Comercio de las Américas (Alca) y las pretensiones de injerencia imperiales que persiguen la apropiación de los recursos. Eso se detuvo con Chávez y la llegada de procesos emancipadores”.

 

La dirigente del Psuv indicó que actualmente se vive una “contraofensiva imperialista que pretende recolonizar con una estrategia de barbarie y destrucción de los Estados nacionales, por eso es importante este foro de Sao Paulo”.

 

“Venezuela, desde hace 200 años, es la punta de lanza de un proceso de independencia, de emancipación, y dentro de nuestros cinco objetivos históricos está la soberanía, la construcción del socialismo bolivariano y chavista, que permite la unidad y la diversidad,  donde el eje es el Poder Popular”, recordó. 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad