15/07/2018 a las 03:06:39 PM | Regresar

Alcaldía de Lagunillas inició la recuperación de la Avenida Intercomunal

Alcaldía de Lagunillas inició la recuperación de la Avenida Intercomunal



El alcalde bolivariano del municipio Lagunillas, Leonidas González, inició los trabajos de recuperación de la avenida Intercomunal de Ciudad Ojeda



Esta acción, que comenzó en la intersección del Caño la “O”,  forma parte de la nueva etapa del Plan Integral de Limpieza, ornato, saneamiento y rehabilitación urbana en todo el municipio.



En ese sentido, González indicó que “esta primera etapa comprende el tramo que va desde el Caño la O hasta la carretera “L”, en la parroquia Libertad, luego iremos hasta Lagunillas. Estamos hablando de una inversión que supera el millardo de bolívares,  acción que beneficia a miles de usuarios que transitan por esta vía clave del municipio y  a unas 500 familias en forma indirecta por el empleo que genera la obra”.



El burgomaestre destacó además  que el próximo tramo de la avenida Intercomunal a recuperar  es el que va desde Tamare hasta el Caño la “O” en forma conjunta con la Gobernación del estado Zulia.



“La semana pasada vaciamos 20 toneladas de asfalto en la avenida Intercomunal, en el tramo anterior a Tasajeras, el cual estaba en estado crítico. Esto forma parte del trabajo de recuperación que estamos haciendo junto con el gobernador Omar Prieto y Petrozamora, el cual incluye iluminación, demarcación, pintura y adecuación de las vías”, dijo.



Por otra parte, la máxima autoridad del municipio Lagunillas manifestó que en los próximos días se estará levantando una agenda priorizada en materia de ambiente para solicitar al Gobierno nacional recursos con los cuales serán reparados  60 colectores claves y las  plantas  F10 y Barrio Libertad. 



“Nuestra intención es reparar los colectores para que tengan una vida útil de por lo menos 20 años. De la mano de ingeniería municipal resolvimos transitoriamente el problema que se presentó con el colector de la carretera N, con una inversión de 10 millardos de bolívares, pero que para solucionarlo de manera definitiva necesitamos 60 millardos de bolívares. Ya el proyecto está levantado, vamos a promover la firma de un convenio con Pdvsa y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente para resolver definitivamente esta situación”, puntualizó González.





PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad