14/07/2018 a las 01:26:48 PM | Regresar

Caries dental: ¿qué es y cómo se previene?

Caries dental: ¿qué es y cómo se previene?



La caries dental es una enfermedad común, que suele aparecer en niños adultos jóvenes, pero puede afectar a cualquier persona. Se caracteriza por la destrucción progresiva de las piezas. Es una causa común de pérdida de los dientes en las personas más jóvenes.


FACTORES ETIOLÓGICOS QUE INFLUYEN EN ​LA FORMACIÓN DE LA CARIES DENTAL

​Microorganismos responsables de la formación de la placa bacteriana. Los alimentos, bien sea como sustratos de fermentación de estos microorganismos, como la sacarosa, o como aportadores de elementos minerales como el flúor que inducen una mayor resistencia a la caries dental.

El tiempo, entendiendo este factor, como la duración del contacto del alimento cariogénico con el diente
Finalmente el diente y su entorno bucal
. Donde destaca el factor genético que determina por qué algunas personas son más propensas a la enfermedad.

Los elementos citados anteriormente configuran complejas relaciones en el desarrollo de la caries. Así, tan importante es un determinado aporte de sacarosa, como el tiempo, que ésta esté en contacto con el diente.
Por ello, propiedades reológicas de los alimentos son fundamentales aquí para poder establecer la capacidad cariogénica de un producto. Propiedades como la adhesividad, es decir la capacidad de retención del alimento en el diente, puede incrementar el riesgo de aparición de la caries dental.


NOTICIAS24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad