14/07/2018 a las 12:08:19 PM | Regresar

Unos 18.000 voluntarios participan en zonas afectadas por las lluvias en Japón

Unos 18.000 voluntarios participan en zonas afectadas por las lluvias en Japón



Unos 18.000 voluntarios de todo Japón participan desde este sábado en las tareas de limpieza y reconstrucción de las zonas del oeste del país devastadas por las intensas lluvias de la semana anterior, que causaron más de 200 muertos y decenas de desaparecidos.


El Gobierno ha puesto en marcha un programa de voluntariado en colaboración con las autoridades locales para organizar los desplazamientos de los voluntarios y distribuir los trabajos, explicó el Consejo de Bienestar Social del Ejecutivo.

Se han establecido 40 centros de voluntarios en las prefecturas de Ehime, Okayama y Hiroshima, situadas en el oeste del país y donde las lluvias causaron mayores estragos, para gestionar las tareas de los aproximadamente 18.000 personas que participarán en el programa de ayuda.

“Las autoridades locales están demasiado ocupadas con las operaciones de asistencia a evacuados. Necesitamos tanta ayuda como sea posible para las tareas de reconstrucción”, señaló un portavoz del Gobierno de Hiroshima en declaraciones a la agencia local Kyodo.

Las lluvias torrenciales récord registradas desde el 6 de julio en prácticamente la mitad del archipiélago nipón han causado hasta el momento 204 fallecidos y unos 40 desaparecidos, según los últimos datos ofrecidos por el Ejecutivo.


Unas 160 viviendas quedaron destruidas y otras 700 sufrieron daños significativos a raíz de las inundaciones y corrimientos de tierra desencadenados por las lluvias, mientras que unas 5.800 personas continúan evacuadas.

El mal estado del terreno debido a los numerosos derrumbamientos y aludes de barro, unido a las zonas que siguen anegadas, continúa dificultando el acceso por carretera a muchas de las localidades afectadas y complica tanto las labores de búsqueda de desaparecidos como las tareas de asistencia a los evacuados.



NOTICIAS24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad